5 jun 2010

TORTILLA DE AJOS PORROS Y COLLEJAS

Ahora que en el campo hay collejas y ajos porros, puedo disfrutar de recojerlos y comerlos en diferentes formas.
Las collejas me gustan mucho en tortilla y de esta forma en especial.
La combinación es estupenda, y resulta una tortilla rica y sobre todo, esperada y deseada, pues se come solo en temporada.

INGREDIENTES:
4 huevos
3 ajos porros (solo la parte blanca)
Collejas*
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Lo primero es limpiar los porros de raíces y quitarles algunas telas hasta que queden en lo mas blanco


Picar en juliana.
Limpiar las ramitas de las collejas dejando solo las hojas * la cantidad sería el equivalente a un plato hondo.


Echar aceite en una sartén y saltear los ajos porros. Poner sal y cuando estén tiernos, agregar las collejas y seguir salteando.


Cuando estén hechos añadir los huevos batidos y revolver.
Poner una sartén antiadherente a calentar con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echar la mezcla.
Dar la vuelta en cuanto esté cuajada, no conviene que se dore.

Mantener unos minutos a fuego medio para que se cuaje (no demasiado) apartar y servir.

7 comentarios:

  1. Que ricas las tortillas, aunque las collejas no las he probado, pro seguro qeu es fantástica.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que por Córdoba también hay collejas, te digo esto porque la última recetas que he publicado en mi blog son unas collejas revueltas, y casi nadie las conoce. Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo las collejas que probé son las que me daba mi madre...jjje. Un plato curioso.
    bexinos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.. Hola Chari, me río por que digo como liviana, ni sabía que existieran. Seguro que estan riquisimas y más haciéndolas tú.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo Vidifer las conoce de las que habeis contestado... pues si, son muy ricas y muy finas. por aquí sirven la tortilla de collejas en algunos restaurantes con dos huevos y claritas de collejas y muy caras, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. La tortilla esta apetecible a mas no poder,ya recenaria ahora un trocito. Yo no conozco las collejas ahora cuando vaya al pueblo me fijare haber si hay.
    FELICIDADES POR TUS APARICIONES EN TELEVISION.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lalaina, buscalalas, aunque ya prácticamente no quedan, al menos por aquí, están ya con las flores

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....