12 mar 2010

PASTEL DE BACALAO

Esta receta la copié de un libro hace tiempo. Yo he cambiado las cantidades y cambiado ingredientes para dejarla mas a mi gusto.
Es una forma inusual de preparar el bacalao, al menos para mi, y me sorprendió lo rico y lo suave que sale.
Está bastante bueno y los niños se lo comen muy bien.

INGREDIENTES:
200 g. de bacalao desalado, sin piel ni espinas
300 g. de patatas peladas
1 huevo
1 cebolla
250 cc. de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de queso rallado
nuez moscada
pimienta
sal

Trocear las patatas y cocerlas en la leche.
Cuando estén tiernas, apartarlas, colarlas y hacerlas puré, con sal (escasa).

Con la leche que ha sobrado de cocer las patatas, cocemos el bacalao y en cuanto empiece a hervir, lo apartamos. Con ayuda de un tenedor lo desmenuzamos.

Echamos en una sartén la mantequilla y en cuanto se derrita le ponemos la cebolla muy picadita, con poca sal y rehogamos hasta que esté transparente.

Mezclamos el puré de patatas con el bacalao, la leche y la cebolla. añadimos el huevo crudo, pimienta y nuez moscada y lo revolvemos todo hasta que quede una masa compacta.

Lo pasamos a una cazuela de cristal que pueda ir al horno y espolvoreamos con el queso rallado.

Metemos en la parte media del horno a 180º, calor arriba y abajo, aproximadamente 20 min.

Y listo para comer... Está bueno frío o caliente

19 comentarios:

  1. Mary, asi debe quedar muy suave, me gusta esta forma de cocinar el bacalao, no lo suelo encontrar salado por aqui, pero si lo veo aprovecharé para hacerlo asi.
    Un besote
    PS:de nuevo gracias por tu receta de las patatas con carne para el especial que organizo para finales de este mes de marzo. Con tu permiso dejo aqui el enlace por si algun@ de tus seguidor@s se anima a dejarme la suya y asi enseñarme a hacerlas de forma diferente.

    http://eva-recetas.blogspot.com/2010/03/mi-carne-guisada-con-patatas-y-un.html

    ResponderEliminar
  2. Sí que es original. Seguro que está muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola wuapa
    pues otra que te voy a copiar porque si dices que los niños se lo comen sin protestar, el míojamás ha comido bacalao.
    Ya te contaré

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me anoto esta receta que de seguro me va a encantar
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary muy original ...anotada queda ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Qué buena forma de prepararlo. Me gusta el bacalo de cualquier forma, y así nunca lo he probado. Me la anoto para hacerlo.
    Un besote gupa y feliz finde de semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi marido y a mí nos gusta mucho el bacalao, pero mis hijos ni lo prueban, así que me copio la receta para ver si les engaño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena forma de usar el bacalao, jejeje, muy original.

    Lo probaré este fin de semana, que me apetece mucho.

    Estuve esta mañana en lo de GastrotourSpain, gracias por la pista.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Empiezo por en final..
    Futurobloguero, acaba de ponerme un mensaje una amiga a la que también se lo pasé y me dice que han estado con 2 más que avisé. Total, que habeis aprovechado 4 de mi parte.
    Me dice que ha estado muy bien. Me alegro que lo hayais aprovechado. Y así sabré de primera mano todo lo que allì ha acontencido.

    A los demás, me alegro que haya servido mi receta.

    Eva, da igual con que tipo de bacalao se haga.
    Yo uso mucho el congelado.
    Precisamente hoy he hecho un potaje con bacalao y he usado congenlado

    ResponderEliminar
  10. preparación estupenda, que rico tiene que estar guapa.
    besitosss
    buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Chary,que rica receta, me gusta todo lo que lleve bacalao y ahora que viene semana santa viene fenomenal.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo muchas mas recetas de bacalao, aparte de todas las que llevo puestas,
    Ya las iré poniendo

    ResponderEliminar
  13. Una pinta increíble! Parece una lasaña o canelones. Debe de saber a gloria.

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen S.14/3/10, 18:09

    Yo ya la he hecho, y estaba muy requetebuena, efectivamente sabe como a lasaña, pero con ese saborcito del bacalao y lo suave de la patata.
    Gracias Chary, no se de donde sacas para tanto, o a lo mejor si lo se, que vales mucho

    ResponderEliminar
  15. Chary que rica receta, me encanta, me gusta ya que nisotros guardamos la vigilia, asi que igual cae el viernes.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  16. Que pastel tan estupendo, a mí seguro que me encanta porque todas estas cosas me vuelven loquita.
    Me lo apunto para hacerlo porque no quiero dejar de probarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nosotros también guardamos la vigilia y a mi marido lo que ma le gusta son las patatas con bacalao, es lo que mas pongo en viernes de cuaresma (aparte de otras cosillas), y cuando se tercia fuera de ella, pero este plato lo pongo más para la cena

    ResponderEliminar
  18. Este pastel de bacalao tiene que estar rico, rico. Lo voy a hacer y ya te digo el recultado. Ha sido un placer encontrar tu blog. un saludo orquidea59

    ResponderEliminar
  19. Hola Orquidea, gracias por visitarme

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS DEL BLOG AL AZAR

Leyendo....